ImágenesAntiguas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PDFImprimir

RECORTABLES feed

Objetos hechos de papel y alguna cosa más

Instrucciones

Será más cómodo montar el recortable en una superficie de trabajo despejada, limpia y en orden, para que no se pierdan piezas. Para recortar podeis usar unas tijeras o una cuchilla (cutter). Si la pieza tiene agujeros, recortad primero estos, y luego, la periferia.

Con la cuchilla obtendremos más precisión pero, siendo un poco cuidadoso, con unas tijeras, os quedará perfecto. En caso de usar cuchilla, necesitaremos también, una superficie de corte, como por ejemplo, un cartón grueso. También sería conveniente usar una regla metálica.

Si utilizais cuchilla, sed prudentes, no coloqueis nunca la mano en el camino de la hoja. No dejeis que un niño use esta herramienta.

 

Una vez hallais recortado una pieza, tendreis que efectuar los pliegues como se indican: linea punteada hacia afuera (esquina) y linea de puntos y rayas, doblada hacia adentro (rincón).

Os será más fácil hacerlo si haceis, a las lineas de plegado, un hendido (marca de presión en el papel).
Para hacerlas, marcad estas lineas, con una regla y algún objeto con punta roma para no rasgar el papel.
El lado sin filo de las tijeras o un boli, sin tinta, son ideales. Os volvemos a recomendar paciencia.

Intentad ser lo más exactos posibles. Todo ello os facilitará el posterior montaje.

alt                          

Para pegar podeis usar un adhesivo específico para papel ya sea líquido, en barra…etc.
El cyanocrilato (SuperGlue) puede venir bien para algunas partes. Usadlo con precaución ya que pega la piel rápidamente.

Tened un trapo cerca, os servirá para limpiaros y no manchar el recortable.

Un palillo largo, un lápiz o algún cuchillito os será útil para presionar las pestañas, por la parte opuesta, al pegarlas.
El lápiz también os servirá para enrollar partes curvadas del recortable y curvarlas.

alt

No trateis de pegar todas las pestañas de una tirada, es mejor que lo vayais montando en sucesivas etapas, pegando una pestaña cada vez, y la dejeis secar unos minutos para que se afiance.
Mientras se seca, podeis ir alternando con el recorte de otras piezas.

Si os pasais y cortais alguna parte no deseada, podeis reparar el corte con un poco de celo por la parte de atrás. También os la podeis volver a imprimir.